sábado, 23 de octubre de 2010

Mirando dentro

El viento se amotina
El aire denso se enfría
El pasto yace en alegría
Esperando la llovizna

No hay trinar de pájaros
Es otro el espectáculo
Sobre hojas de plátanos
El agua cae más allá del invernáculo

Mis ojos otro color destiñen
Diferente todo se ve
Como un cambio de fe
Mi corazón y alma se constriñen

Verde pálido sobre las hojas
Fulgurecen sus elípticas formas
Donde el azar y el caos son las normas
Sin estar las reglas tan flojas

Y eso que aún no me levanto
Las cortinas y ventana todavía cerradas
Puedo sentir el incierto encanto
Imaginando; con mis pupilas de negro pintadas

Lo mismo que el amor
No es un paquete que se entrega
Ni conquista después de la refriega
Nace de dentro, a veces sin dolor.

Lo perfeccionas, lo educas y contienes
Con el mismo riesgo que a un niño
Que no va a seguir los pasos que tú quieres
Más encontrará el suyo propio; armiño

Se puede ver la estela que deja el temor
De dos cuerpos abatidos
Con los corazones partidos
Que lentamente convertimos en rencor

La lluvia lava los árboles
¿Y por qué no?, nuestras almas
Hechas de preciosos mármoles
Las pule, suaviza y las salva

Ahora que ya ha amainado
Mis lágrimas se han secado
Arrastradas por la remanente brisa
Que me recuerdan tus tiernas caricias.

Ahora sí estoy listo, para escuchar las melodías de bellas aves ficticias.

Licencia Creative Commons
Cuentos y Poesías por Cristhian Bourlot se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra en cristhianbourlot.blogspot.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario