viernes, 20 de noviembre de 2009

Esperanzas de un querubín


Si hablas con Dios unos de estos días, dile que no me olvido del voto que he jurado
Que aún tengo la habilidad de volar, que no me he olvidado
Que aún llevo la marca de la promesa de hacer el bien que con fuego en mí ha grabado
Dile que no volveré a Él, que ahora soy un ser humano
Más vulnerable que los que yacen todavía a su lado
Que prefiero morir en el vacío, hastiado
Una vez que todo lo he dado; sin amor me haya quedado, lo que jamás puede ser agotado
Con la satisfacción de recibir a cambio nada más que el haber cumplido con lo pactado
Que el tiempo grosero, de relojes sembrado, me ha abofeteado
Las mejillas, la cara, el cuerpo entero; que he mentido diciendo haber ido a donde no hube estado
Evadiendo las tentaciones que el terreno efímero plantar en mí ha intentado
Que sigo con el sentimiento asido, dentro, en mis entrañas aferrado, donde Él lo hubo colocado
Sé es aquel del que te hablé, el que tengo que acoger, proteger y defender
A capa y espada, para que no sea transformado, mutilado
Preservarlo, siga ahí abarrotado
Hasta que aprenda cuál es la forma de demostrarlo
Sea que el mundo otra vez se sepa frustrado, para una vez más ser rescatado
No por mí, no para sí, sólo para olvidar el pasado, que aunque imposible
Empero, nadie jamás se ha animado, nadie ha intentado
Ni Él, ni los ángeles, mis hermanos;
Somos sólo la copia
La evolución, quizás, lo más cercano
De algo que comenzó allá hace tiempo en incontables años
Como un sueño desvelado
Confundiéndose con la realidad de lo añorado
Sin darse cuenta que al mismo tiempo lo había logrado
Vertió la esperanza, el anhelo de lo que debe ser alcanzado
Dile que no es con Él con quien estoy enojado
De cuya palabra sólo conozco el significado
Es que con demasiada premura en mí ha brotado
Estas ganas de decir lo jamás contado
Con el detalle de que del lenguaje ahora me ha privado
Y no encuentro los medios para gritarlo
Condenado a quedarme con esto, en mi interior amotinado
Dile aún vuelo cuando estoy cansado
Y camino cuando puedo retomar el paso apurado
Que las agujas de mi reloj se están gastando
No, no lo extraño, sólo me gustaría volar lo suficientemente alto
Saber que nada más me he desviado, me he equivocado
No, dile que seguiré con lo que hemos planeado.
Persisto, intento, confundido aún no me he frustrado.
No me han pasado cosas que me puedan dejar a un lado, tirado
Firme, dile que firme
Sigo aquí luchando.

Licencia Creative Commons
Cuentos y Poesías por Cristhian Bourlot se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra en cristhianbourlot.blogspot.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario