sábado, 21 de noviembre de 2009

Mal tiempo

La ciudad yace esta noche
En el silencio de la vacuidad
Con el infortunio de la soledad
Que le proporciona el cielo y su derroche

Accesos anegados, sueños abnegados
Bajo el agua eterna y fría sepultados
Impiden la llegada del amor esperado
Sin góndolas que den resultado
Se yerguen mis brazos en el aire, anhelantes, desesperados

Sin medios para emprender la retirada
Hacia tierras lejanas, ahora más distanciadas
Imposible de contar las horas desgraciadas
En las que aguardo tu súbita llegada

Aislado por un manto acuoso
Sobrevivo en esta isla insonora
Aguardando la llegada de la aurora
Que me libre de este velo espantoso

Paso a paso me quita espacio
Lluvia plasmada en inundación
Me hace dudar de mi vocación
Si sabio amante o déspota reacio

Me quedo soñándote, esperándote
No sé si por ser este mi deber
O por cobarde no querer ceder
O por no tener otra cosa que hacer
Reconocer que quiero estar ahí amándote

El diluvio gana en las depresiones
En cada recodo que preste bajas condiciones
Invade, conquista, en forma de tristes emociones
Sumiéndonos en falsas, ávidas ilusiones

No es realidad lo que está sucediendo
Un espejismo más de los desiertos
Sedientos nos pensamos de agua cubiertos
Cuando todos saben, estás cediendo

¡Oh! Eolo clamo por tus vientos
Que arrastren las opresivas nubes;
Que el cielo otra vez desnudes
Insufla aire, quiero otra vez sentir mi aliento

Quita estas lágrimas de mis ojos
Llorar no es lo mismo que llover
Las nubes es sólo no querer ver
La isla formada por mi despojo.




















Colaborar con un cafecito (pago seguro):


Invitame un café en cafecito.app 

  Licencia Creative Commons
Cuentos y Poesías por Cristhian Bourlot se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra en cristhianbourlot.blogspot.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario